La desfachatez de tantas conductas espurias, de políticos de unas y otras banderías, antiguas y nuevas, ahora es más visible y repudiable.
Ya se acostó el sol sobre la agridez de las campañas políticas.
Pero los cuentos y las fábulas siguen y seguirán, así giren las estaciones: otra cosa es que una sociedad tolere la Mentira y permita una desigualdad inaceptable, pobrezas e indigencias sometidas a vergonzante maquillaje:
otra cosa es que la Impunidad de corruptos y corruptores florezca en el lodazal:
otra cosa es que pretendan hacernos rehenes de sus Estulticias e Exabruptos, de gastos de representación, de patrimonios ensanchados, de adeptos mediocres elevados a despachos donde todo chisporrotea; de una educación y una sanidad ‘indefensas’ y anémicas:
otra cosa es que muchos políticos han olvidado que la democracia es fe en la verdad de preocuparse por toda la ciudadanía y no juramento para llenarse los propios bolsillos esquilmando las arcas públicas o para justificar injusticias contra los más desprotegidos…
La desfachatez de tantas conductas espurias, de políticos de unas y otras banderías, antiguas y nuevas, ahora es más visible y repudiable.
Tras el resuello de los relojes algunos tendrán que aprender a escuchar a los demás.
Todo está cambiando en el orbe entero, también en el centro de gravedad de la política tradicional: grandes sectores de la ciudadanía, condenados al ostracismo sine die, ahora buscan también una mayor participación en el gobierno de sus cosas más cercanas.
Pero unos y otros deberán deponer sus soberbias y protestas, y empezar un aprendizaje novedoso para muchos: escuchar, oír lo que proponen los demás, llegar a acuerdos cediendo todos por el bien general.
Escuchar; no estar en silencio en un debate o reunión, aparentemente conciliadora pero con las respuestas fijas ya preparadas de antemano.
Jóvenes de este país han sido obligados, por la falta de oportunidades, a salir de sus ciudades, comunidades y hasta de la propia España, por el camino de la diáspora.
Que los nuevos -o los ratificados- representantes aprendan a escuchar el clamor de todos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o