“¡Cuánto debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!” (Lazarillo De Tormes)
Entretejido en lo más profundo del ser humano, enraizado dentro, muy dentro, se encuentra ese afán por sentirse aceptado. Un deseo que se vuelve dañino cuando se inclina hacia la prepotencia, cuando se ambiciona ser superior haciendo que los demás se sientan inferiores.
En busca de una utópica perfección, el hombre huye del hombre pretendiendo alcanzar esferas más sublimes, reiterando unas características que no les son naturales y de las que nunca podrá hacer alarde.
Aún así, son muchos los que ataviados con trajes de súper héroes o heroínas hacen acopio de una perfección irreverente y se dedican a criticar lo que consideran defectuoso.
No es difícil encontrarse con estos altivos seres, están más cerca de lo que creemos.
En nuestras iglesias deambulan personajes de este tipo, seres que se creen muy superiores y que sin una pizca de humildad alardean de tener un estatus espiritual al que los demás no podemos acceder. Amonestan a quienes son vulnerables y ven los problemas como consecuencia de una vida en pecado, y si erróneamente te atreves a contarles tus inseguridades, dan por hecho que la comunión con el Padre deja mucho que desear.
Van por ahí con el pecho henchido, mirando con altivez a la multitud tendida en la arena esperando su pan. Ellos, son los privilegiados que no aguardan junto a la muchedumbre, ellos, se creen exclusivos y acodados junto a Dios se tutean con Él.
Me apenan estos devotos que amenazan con multiplicarse. Me apenan porque veo en ellos fariseísmo, sepulcros blanqueados, piedras de tropiezo.
Qué favorable es ser consciente de que los errores son parte de nuestra condición humana, que Dios los perdona y nos enseña a través de ellos.
Cuánta alegría al poder contar con amigos, hermanos que son similares a nosotros, personas que sufren, lloran, pasan por problemas y no por ello se alejan de Dios.
Qué bueno saberse entendido y no repudiado. Saberse oído y no apedreado. Apreciar la hermosa presencia de Dios que nos hace comprender que somos seres imperfectos y que diariamente necesitamos ser reparados en el taller de su amor.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o