El grado de putrefacción alcanzado supera cotas que parecían lejanas, propias de esos países llamados ‘bananeros’, de forma despectiva o burlona.
Uno tras otro escándalo de corruptelas y demás pústulas de una España que ha estado demasiado expuesta a desalmados exprimidores de lo público para beneficios privados. Cierto es que el hecho de la corrupción no es nada nuevo bajo este sol (sin justicia); cierto que a la misma hasta podría considerársela como un mal endémico. Pero el grado de putrefacción alcanzado supera cotas que parecían lejanas, propias de esos países llamados ‘bananeros’, de forma despectiva o burlona.
Y el problema no está sólo en los corruptos; sino también en los corruptores y en quienes los encubren, protegen o defienden descaradamente (sin vergüenza propia o ajena). Todo “legal” por obra y gracia de unas leyes que ellos mismos aprueban: no importa la ética; tampoco la moral de aquellos que, en su mayoría, se dicen cristianos (¡cómo no viene el Amado galileo para que barra de nuevo a estos inescrupulosos mercaderes!).
Mientras, una inmensa mayoría de la población, hastiada de tanta ignominia, ya no oculta lo indignada que se encuentra, sitiada por prácticas visiblemente espurias de unos políticos que deberían representarlos, preocupándose por sus problemas y no por las ganancias de bancos, telefónicas, consultoras, empresas eólicas… Deben tapiarse, para siempre, esas vergonzantes puertas giratorias, que permiten pantomimas de nombramientos a políticos (de una y otra bandería) y altos cargos de la administración en consejos de empresas privadas previamente beneficiadas con suculentos negociados.
Esperemos que los fiscales defiendan los intereses del Estado, es decir, de todos, y no sigan dando la aberrante impresión de parecer abogados defensores de presuntos corruptos y cónyuges beneficiarios. Que esta crisis ya no sea más el pretexto para cercenar o depauperar la educación, la sanidad, la investigación...
Que corruptos y corruptores acaben en rindan cuentas ante la justicia, sin privilegios…
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o