Para tener verdadera hambre he de dejar de comer aquello que me hace sentir saciada.
Los papás y las mamás que tienen niños moviditos entenderán perfectamente la frase: ¡Siéntate y come!
Esta expresión es muy común en mi casa a la hora del almuerzo, pues tengo una hija que no para quieta y a la que tengo que repetir una y otra vez que por favor se quede sentada mientras come. Esta rutina me llega a cansar, pero mi hija sabe cómo conseguir que esta continuada súplica no llegue a crisparme. Me mira y con un tono de voz apaciguador me dice: Ya está bonita. Ya me siento y me lo como todo todito.
La muy pilla siempre consigue arrancarme una sonrisa.
Me pregunto cuántas veces, Señor, me pides que me siente a tu mesa y coma.
Tengo necesidad de sustentarme de ti, pero esta necesidad no siempre la establezco como prioridad.
Para tener verdadera hambre he de dejar de comer aquello que me hace sentir saciada. Me acostumbro al picoteo, a saturarme con atractivas golosinas que sacian momentáneamente mi apetito pero que no tiene los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.
Necesito comer aquello que tú mi Dios me preparas.
Comer de tu palabra. Saciarme con tus enseñanzas.
Tú eres el único que me aporta una dieta equilibrada. Sin embargo… me cuesta sentarme a comer. Detenerme en ese ir de un lado para otro y centrarme en lo que realmente importa.
Sólo comiendo lo que tú me das podré crecer.
He de aprender a saturar mi alma con el sustento adecuado, haciendo que mi vida deje de planear a ras de una quimera y comience realmente a vivir.
Me cuesta sentarme y prestarte atención, reconozco que mi trasiego diario me hace perder mucho tiempo, un tiempo que cuando lo dedico a atender tu voz se convierte en un remanso de paz.
Me desequilibrio en este desierto, necesito de ti.
He de pararme, oírte, ser aleccionada por ti.Todo lo demás es superfluo, insignificante, insulso.
Tú haces que todo tenga sentido, que mis vivencias cobren un colorido diferente, que dejen de ataviarse en blanco y negro.
Para adquirir ese precioso colorido no existen fórmulas mágicas, tan sólo la labor ardua y a la vez sencilla de aprender a sentarme y comer en tu mesa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o