A veces todo puede ser distinto ti te atreves a mirarlo de forma diferente
Bien sabido tengo cuán lejos estamos, cuanta hierba ha crecido en el camino tantas veces transitado, plagado en su día de huellas.
He mirado con ojos nostálgicos el extremo del sendero y conociendo la realidad, admiro sus vértices irreconocibles, aristas lamidas por el tiempo.
Achacosas se convierten las palabras, teñidas de una pereza indisoluble.
Acudo de nuevo a verte, sugiriendo a mis pies que apresuren su búsqueda.
Ando anhelante, y al observar tu casa al final del camino, recuerdo tu risa, llenando mis pasos de urgencia.
Hoy no puedo ocultarme bajo la gris y apelmazada desgana, he descubierto cuánto te echo en falta, asimilando tu existencia a la de unos viejos y cómodos zapatos a los que el tiempo sólo logra acrecentar tu amor por ellos.
Hay quienes esperan. Esperan que el viento amaine para poder salir a pasear y así no despeinarse.
Hay quienes esperan que los demás vengan, que recojan los trastos regados por el suelo y adecenten lo que ellos son incapaces de arreglar.
Esperan besos y abrazos, frases de perdón, comunicados abiertos de respaldo. Esperan que el cielo deje de emitir lluvia, que todo esté provisto de condiciones óptimas para la partida.
Hay otros que no tiene nada que perder, se enfundan la ropa de faena y salen al encuentro del necesitado.
Recorren el camino enfangado sin temor a ensuciarse los zapatos. Son personas que han conocido que todo galardón requiere un esfuerzo, que nada se consigue por las buenas y que Dios nos hace aptos a través de las dificultades.
Quiero estar en ese segundo grupo, pertenecer al gremio de luchadores y luchadoras que no esperan que los demás realicen la labor que a ellos les ha sido encomendada.
Deseo fortalecerme a través del sufrimiento y no permitir que los sollozos de hoy sean el detonante de una futura desesperanza. Contrariamente, anhelo que mis ojos sean depurados con lágrimas y así poder ver con claridad lo que a menudo permanece entre brumas, una visión que sólo se adquiere cuando uno es tratado de forma personal en el taller de Dios.
En aquello que muchos ven adversidad, yo quiero ver oportunidad.
En las malas jugadas del adversario, deseo concebir estrategias para vencerlo.
En aquellas áreas deficitarias que parecen limitarme, anhelo ver lecciones a poner en práctica.
A veces todo puede ser distinto ti te atreves a mirarlo de forma diferente.
Tan sólo has de tener la gallardía de seguir adelante, pasar página, mover ficha, hacer aquello que Dios te demanda sin preguntar el por qué, sino más bien aceptar el propósito de ese interrogante.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o