lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

No. Escribir no fue un sueño

Han aparecido puertas a las que decidí no llamar. Otras por las que opté por no entrar y algunas que parecían abrirse, se cerraron del todo.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE OCTUBRE DE 2011 22:00 h

Fue en la primavera de 1999 cuando conocí a Rosa Mª Badillo Baena. Impartía un taller de Escritura Creativa en mi distrito. Rosa es, además de amiga, escritora malagueña, una mujer destacable entre muchas por su personalidad y su humanismo. Fue ella quien me animó a seguir. Sus palabras me ilusionaron de tal manera que se esfumaron algunos complejos (complejos que iban y venían... y que vienen y van). Ella me llama compañera. Yo la llamo Maestra.

A partir de ese día decidí que todo lo que había ido guardando en el fondo de un cajón de mi armario, saliera a la luz. A la luz de mi familia más cercana, porque no puedo decir que escribir con otras pretensiones fuera mi aspiración. No. No era un sueño. Sin embargo, meses después, en el mostrador del Instituto Andaluz de la Mujer, donde asistía como monitora en lactancia materna, descubrí las bases de un certamen literario y pensé en echar suerte ya que no era conocida en ese terreno, ni tendría que dar explicaciones. Aquello de participar en concursos me entusiasmó de tal manera que le fui echando valor a la cosa. Pronto llegaron los frutos. Ni me lo creía entonces, ni me lo creo ahora, pero la verdad no siempre es creíble.

Al principio fueron temas seculares. Me daba tanto miedo escribir “en cristiano...”. Luego me fui/fueron animando y los primeros textos referentes a mi fe los compuse de rodillas. Palabrita del Niño Jesús que lo que digo es cierto y, hasta el día de hoy, prefiero temer más a Dios que a las personas disfrazadas de fantasmas.

Durante esta trayectoria, han aparecido puertas a las que he decidido no llamar. Otras por las que opté no entrar y algunas que parecían abrirse, se cerraron del todo. Digo esto porque cuando el ser humano se propone, sin motivo ni razón, cerrar el camino a sus congéneres, al Señor se le antoja abrir los suyos, despejar balcones y ventanas... De ahí que, el 22 de agosto de 2005, fuese invitada a participar en Protestante Digital. Ocurrió justo antes de salir de viaje, así que, a mi regreso, le pedí a Pedro Tarquis que me confirmara su generosa propuesta temiéndole a que hubiese sido un pronto, un arrebato momentáneo, un gesto de locura, y luego se hubiese arrepentido.

Y no. Escribir en Protestante Digital tampoco fue un sueño. Mentiría si dijera que lo fue. Nunca se me habría pasado por la cabeza aspirar a algo así. Nunca. ¿Cómo se me iba a ocurrir? ¡Vamos, ni pensarlo! Así que primero viví la realidad y ahora disfruto de aquel sueño no ensoñado por lo inalcanzable que me parecía.

He pisado terrenos insospechados y, a la vez, he dejado actividades que me atraían. Una es una, y no dos, ni tres, no puedo multiplicarme y no me interesa dividirme.

Protestante Digital es para mí un gran balcón abierto al mundo por donde asomar mi persona, mis convicciones, mi fe... Trabajar en este medio ha hecho que avance y me ha dado otras miras. ¿Cuáles? ¿Qué persigo?

... pido a Dios que me haga conocer plenamente su voluntad, y que me dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. Así podré portarme como deben hacerlo los/las que pertenecen al Señor, haciendo siempre lo que le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y llegando a conocer mejor a Dios. Le pido que con su glorioso poder me haga fuerte; así podré soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría daré gracias al Padre, que me ha preparado para recibir en la luz aquella parte de la herencia que reserva a quienes pertenecen a su pueblo. Dios me ha librado del poder de la oscuridad, y me ha llevado al reino de su amado Hijo, por quien me ha salvado y ha perdonado mis pecados. Colosenses 1:9-14

Por eso, cuando escribo, doy la cara con todas las consecuencias que me puedan venir en contra. Aprovecho para dar las gracias a los que dan la suya por mí.

El tiempo no ha pasado en vano. He aprendido y aprendo. Este medio me da la oportunidad de sentirme parte viva del Cuerpo de Cristo. Siento que estoy unida a otros hombres y mujeres que nos movemos velozmente por un cauce activo. Sé cual es el objetivo y sé que no tiene espera.

También sé que la mucha palabrería enfada y cansa, por eso termino diciendo que el Señor abre caminos donde creemos que no los hay y da oportunidades insospechadas. Él sabe las maneras y el momento. Doy fe de ello. Muchas gracias.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

javier
27/10/2011
16:32 h
2
 
gracias por compartir este artículo, es de bendición. Sigo hace tiempo esta página y me edifica mucho la lectura de sus escritos y del resto de los autores y notas publicadas
 
Respondiendo a javier

Judith Boorquez
25/10/2011
21:52 h
1
 
Le felicito Isabel, escribe muy hermoso, es de bendición para mi y para todo el que lee sus escritos. Mi deseo que Dios la siga llevando por donde El quiere y sea siempre un vaso útil en sus manos.
 



 
 
ESTAS EN: - - - No. Escribir no fue un sueño
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.