Nadie puede decir que vive en la voluntad de Dios si envidia a otros, y cree que él (o ella) es el mejor, el primero, el más importante de todos.
Hemos hablado ya en alguna ocasión de la gran atleta holandesa FANNY BLANKERS-KOEN, ganadora de cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos celebrados en Londres 1948. Lo que no hemos contado es que ella dijo a la prensa que cuando tenía 16 años, ya había cumplido el sueño de su vida ¡cuando le pidió un autógrafo al gran JESSE OWENS! ¡Qué bueno es admirar a alguien!
Existe una gran diferencia entre aprender de lo que otros hacen, y creer que uno puede hacerlo mejor; entre ayudar a los demás, y creer que uno debe ser el primero en todo. Esa es la diferencia entre la bondad y la maldad; entre la posibilidad de aprender o no saber; entre la humildad y el orgullo.
Cuando admiras a alguien, te conviertes en su amigo porque sientes la necesidad de aprender de ella o de él y buscas por todos los medios estar a su lado para ayudar. Te sientes feliz con lo que recibes, y siempre crees que puedes recibir más.
Cuando envidias a alguien, la paz desaparece de tu corazón; sólo te preocupas de lo que el otro va a hacer y trabajas para aprovechar todas las oportunidades que tengas para desprestigiar y hablar mal de quien envidias. Nunca estás tranquilo, porque sientes que en cualquier momento van a pasar "por encima de ti".
La envidia es íntima amiga del orgullo. Siempre crees que puedes hacer las cosas mejor que aquel a quien envidias. Es la condenación primera en la que cayó el diablo: quería ser como Dios y creía ser mejor que Dios mismo. Nadie puede decir que vive en la voluntad de Dios si envidia a otros, y cree que él (o ella) es el mejor, el primero, el más importante de todos.
La envidia y el orgullo nos destruyen en primer lugar a nosotros, porque son pecado. A quien más daño hace el envidioso es a así mismo. Quien sufre las consecuencias de querer ser el primero en todo, es el propio corazón del orgulloso/a.
Nunca te preocupes por ser el primero, el mejor o el más importante. Dios te ama tal como eres, no necesitas envidiar a nadie.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o