Conformémonos con amor y paciencia en dar testimonio de lo que creemos para que otros conozcan a aquel en quien hemos puesto la mirada.
Hay cristianos evangélicos que suelen tener una práctica irrespetuosa cuando algún amigo o familiar no quiere aceptar la invitación de ir a la iglesia. Se enfadan o retiran la palabra. Al menor contratiempo aparecen las rupturas con los que no comparten nuestra fe. Da la impresión de que nos consideramos por encima de ellos. Es verdad que en general tenemos más práctica con la lectura de las escrituras y nos conocemos los versículos de memoria. Es verdad que creemos en la salvación por fe, en la muerte y resurrección del Señor. Es verdad que nuestra liturgia es menos monótona (esto es un decir).
A veces no acudimos a sus actos conmemorativos como bodas, comuniones, misas de funerales porque no creemos en sus maneras y perdemos la oportunidad de dar testimonio.
Esto lo escribo porque en ocasiones he oído quejas de católicos. Entiendo que el testimonio no es bueno pues se sienten despreciados y ven al evangélico como soberbio, dominante e intransigente. Todo lo contrario de lo que debemos pretender.
Nosotros no podemos convertir a nadie, es el Espíritu Santo quien actúa en las personas y son las personas las que tienen que sentir necesidad de Dios y saberse pecadoras. Son las personas las que tienen que hacer uso de su libertad, como hicimos nosotros en el pasado. Conformémonos con amor y paciencia en dar testimonio de lo que creemos para que otros conozcan a aquel en quien hemos puesto la mirada.
Creo que es un antitestimonio cortar los lazos familiares y de amistad por razón de fe ya que no volveremos a tener oportunidad de contactar para hablarles de Jesús y, por otro lado, dejamos aflorar nuestra prepotencia y nuestro "yo más que tú", algo muy diferente a como actuó Jesús.
Recordemos que, como nosotros, Naamán sabía en quien había creído después de ser sanado por Eliseo. No obstante esto fue lo que le propuso al profeta tras su conversión:
En ese caso permite que me lleve dos cargas de mula de tierra de Israel; porque este servidor tuyo no volverá a ofrecer holocaustos ni sacrificios a otros dioses, sino al Señor. Solamente ruego al Señor que me perdone una cosa: que cuando mi soberano vaya a adorar al templo de Rimón, y se apoye en mi brazo, y yo tenga que arrodillarme en ese templo, que el Señor me lo perdone.
A partir del milagro de su curación, Naamán promete que no adoraría a otros dioses, pero se arrodillaría en el templo de Rimón por respeto a su soberano y a la ayuda que de él precisaba. A veces hacemos más bien que mal dejando las cosas claras sin llegar a romper relaciones.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o