Busca a Dios antes de que pase más tiempo. Hazlo con todo el corazón.
El ex-beatle George Harrison, murió tras una larga enfermedad, el 30 de noviembre del 2001. Olivia, su mujer declaró que “En los últimos días sólo repetía que todas las cosas podían esperar, salvo la búsqueda de Dios”.
Es curioso que en su álbum más famoso, “All Things Must Pass” (todas las cosas deben pasar) la última canción era “Hear Me Lord”, en la que comenzaba diciendo: “Por favor, Señor, perdóname todos los años que pasé ignorándote”.
Todo puede esperar, menos la búsqueda de lo trascendental. Muchos viven pensando sólo en el mañana, ignorando a Dios, sin darse cuenta que en todas las vidas hay también un “pasado mañana”, la eternidad, lo que realmente merece la pena.
El tiempo pasa, y llega el momento en el que reconocemos que hemos perdido lo mejor de la vida, que todo se ha ido demasiado rápido y que quizás, hemos dedicado demasiadas energías a cosas que no merecían la pena. Entonces queremos recuperarlo todo. Nos gustaría jugar con el destino y volver diez años atrás, veinte años atrás, treinta años atrás... el tiempo suficiente para rectificar, para vivir de otra manera, para no ignorar lo trascendental...
De pronto nos entra la prisa. De repente queremos disfrutar cada momento como si la vida se nos fuese entre las manos. En ese instante, muchos buscan al Creador, pero lo hacen de una manera equivocada. Lo buscan para desplazar sus propias culpas. Lo buscan para recuperar lo que han perdido. Lo buscan quizás para justificar lo que han hecho, o simplemente para que los quite de un apuro.
Sólo hay una manera válida de acercarse al Creador, El mismo lo dejó escrito en la Biblia: “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón” (Jeremías 29:13). La búsqueda de Dios implica poner todo nuestro corazón en ella. Cualquier otra cosa es casi perder el tiempo. Acercarse a Él sólo para obtener bendiciones inmediatas o ayuda en momentos de peligro, es pensar que Dios es sólo un amuleto. Ignorarlo cuando no lo necesitamos o no nos gusta lo que dice es vivir sólo para el hoy, o como mucho para el mañana. Y eso sólo añadirá frustración a nuestra vida.
Busca a Dios antes de que pase más tiempo. Hazlo con todo el corazón. Trabaja para ayudar a las personas, háblales de lo que Dios puede hacer en sus vidas, háblales de que no se agobien por lo que ocurre ahora, que no solamente hay un mañana, hay un pasado mañana. Y todo se ve de otra manera a la luz de lo real, de lo que va a venir.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o