domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Carta dolida por admiración rota

Hoy, después de tanto tiempo, te veo de nuevo.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 22 DE MARZO DE 2011 23:00 h

Detengo sin prisas mis pupilas en tus labios y, una vez más, apareces envuelto en una capa de gruesas palabras que cubre tu ser entero.

Te observo. Te miro y aún no comprendo cómo he podido tener los ojos tan velados. La admiración que hacia ti sentía era limpia y confiada; sin doblez, transparente. Por la amistad que había depositado en ti, yo habría caminado a tientas hacia las veredas que exponías en tus discursos místicos.

¡Qué fácil se me hacía Dios al escucharte! Me bastaba el tono de tu voz para creer que Dios habitaba sumiso entre mis manos, que lo que decías era cierto, sublime, inspirado por un don divino...

¡Cómo pude estar tan ciega!

Tus palabras están vacías. Suenan bien y no alimentan. En todo caso, era el Espíritu del Señor quien las transformaba para paliar un poco el hambre que sentía...

Me has engañado y, en cierto modo, estoy aturdida. No es porque no sepa hacia donde debo caminar si tú no vienes a mi lado..., no es eso. Pero... avanzando, he sentido un golpe traicionero en la admiración que por ti sentía. Se ha roto como un cristal. De ahí que esté tan desconcertada.

Mi meta es clara. La veo sin ti y eso no la empaña, aunque duele. Amigo, tú me dueles.

Haces daño cuando...
Hablas y hablas sin dejar hablar a nadie.
Cuando hablas de hacer sin dejar hacer a los demás.
Cuando hablas de orar y no permites que otros oren.
Cuando hablas de mejorar y no permites mejorar.
Cuando hablas de discernimiento y no permites discernir.
Cuando hablas de trabajar y nos atas las manos a la espalda.
Cuando hablas de dar ánimos y al mismo tiempo desalientas.
Cuando hablas de alegrías y provocas llantos.
Cuando hablas de congregarnos y provocas soledades.
Cuando hablas de dar gracias al Señor por mí y me rechazas descaradamente.
Cuando hablas de que Dios confía en mí mientras tú dudas.

Dueles y haces daño.

Hablas y hablas y hablas... ¿Para quién hablas? ¿A quién diriges tus palabras? ¿Qué público te sigue? Menosprecias los tiernos brotes recién nacidos de tu huerto. Niegas con tus hechos lo que afirmas con tus dichosas palabras.

Te miro hoy y qué pequeño me pareces, qué triste, qué pobre, qué insignificante... Y por más que grites tus mensajes, por más que gesticules con tu cuerpo... qué falsas suenan tus promesas.

Amigo, te quiero y no me quieres. Tú me dueles. Me dueles y haces daño.

Estás convencido de que puedes ser guía de los ciegos y luz de los que andan en oscuridad; de que puedes instruir a los ignorantes y enseñar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y la verdad.Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo?... Rom 2:19-21

Compañero de camino, aunque no quieras verme, estoy aquí..., y continúo paso a paso en el sendero..., y te observo..., y una vez más detengo sin prisas mis pupilas en tus labios...
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/03/2011
07:22 h
3
 
Qué de veces no he deseado decir palabras como estas a muchos hermanos y hermanas que simplemente no se dan cuenta de en donde están parados. Que viven el evangelio y la comunión entre hermanos como si fuera el mundo, en el cual todo interés existente es el propio y toda motivación válida es solo egoísmo. Dios permita, hermana, que la fuerza de sus palabras nos den a todos conciencia de la profunda maldad que puede albergar un corazón rodeado de iglesia y cristianismo sin tener fe verdadera y que consideremos cuán efectivo disfraz es el lenguaje seudo piadoso para tan vergonzosa maldad. Dios nos guarde y nos dé sabiduría. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Eulalia Rodríguez
25/03/2011
11:22 h
2
 
Hermana, nuevamente gracias. ¡Claro que a todos nos ha dolido todos estos golpes traicioneros!, pero, me arrepiento delante de Dios si en algún momento (como dice Eclesiastés) yo he hecho lo mismo. Dios te bendiga.
 
Respondiendo a Eulalia Rodríguez

Pablo Salvador
23/03/2011
20:22 h
1
 
No tengo otra palabra, para este articulo. ¡Que excelente! Se lo dice alguien que le encanta escribir, y continuamente publico articulos en el boletin de la iglesia. Es una bendicion que personas con su madurez y sencillez puedan escribir en esta paginas cosas tan verdaderas. Gracias. ¡No deje de escribir!.Soy hijo de un pastor con mas de 40 años de ministerio.. Y realmente me da alegria el ver que hay personas como Vd. Que ve las cosas con tanta claridad, y es capaz de escribir transmitiendo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Carta dolida por admiración rota
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.