El éxito más pleno al que debiéramos aspirar es aquel que nos ayude a completarnos a nivel humano, a la paz espiritual.
En este tránsito existencial vivimos en un continuo paréntesis: un estar Allá estando aquí; un persistente madurar palabras, pero también silencios (mucho nos falta para aprender a valorar la importancia de los silencios); un qué hacer entre ética y moral (pugna eterna, naturaleza humana y costumbres a veces adobadas de abundante hipocresía, dogmas, manuales frente a pureza natural…); un desbocado querer ganarlo todo en esa búsqueda del éxito que encumbra, que ofrece el relumbre de los flashes o una abultada cuenta bancaria…
Pero el éxito conlleva más peligro que el fracaso, y si un ser humano se deja envolver por el manto neblinoso del triunfo aparente, más temprano que tarde se dará cuenta que el éxito no lo es todo, que quien alcanza cierto reconocimiento tiene que estar doblemente precavido, alerta ante los cantos de sirena.
No todo lo que le acompaña es negativo, pero impone unas reglas de juego basados en la desigualdad y la impostación, en las necesidades del sistema, en tener que vivir tu vida tal y como quisieran los demás, que, por lo general, no siempre coincide con tus propias aspiraciones.
Y es que el éxito más pleno al que debiéramos aspirar es aquel que nos ayude a completarnos a nivel humano, a la paz espiritual, al sosiego que propicia vivir la vida con capacidad de disfrutarla y, desde tal estado, poder darte a los demás sin importarte si lo que haces será portada de revista o noticia del telediario, si haces ‘carrera’ corriendo detrás de todo (que es Nada).
Darte a ti, darte a tu familia (padres, mujer, marido, hijos, hermanos, sobrinos…), darte a los demás.
Y si tienes a Dios en tu corazón, sabrás querer imitar al Amado galileo, remando a contracorriente, luchando por causas que otros dan como perdidas, salvándote de nocivas tentaciones materiales o de querer hacerte el divo…
El éxito a cualquier precio es peor que el fracaso.
No lo olvidemos jamás.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o