miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El deber de dar fruto abundante

Cada uno de nosotros tiene la obligación de contribuir positivamente en este mundo que habitamos. Tenemos el deber de marcar una huella profunda y beneficiosa, tanto para los que están, como para los que vendrán tras nosotros.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 18 DE NOVIEMBRE DE 2010 23:00 h

¡Qué pena dan esas personas que pasan por la vida sin proponerse ninguna meta! Nacen, crecen, se reproducen como autómatas y pasan sus años esperando que les llegue la muerte.

La propia rutina diaria es una especie de muerte que va minando nuestro espíritu. Estas almas sólo ven lo negativo de la vida y no aspiran a más. Se conforman con lo que les viene encima sin salir a buscar otra salida.

Son vidas creadas por Dios pero parece que no han alcanzado o no han querido alcanzar el grado de madurez suficiente para entender que tenemos una misión. Dios nos la ha confiado. Cada cual tiene la suya y siempre enfocada hacia la meta de dar fruto, como da fruto la tierra y nos sirve de alimento.

Hay gente completamente anónima que dedica todo lo que puede de su tiempo en ayudar a otros, ¡qué mérito!, y otros anónimos también que viven para si mismos esperando ese día de la partida con los brazos cruzados. Viven engañados sin saber que lo están.

Yo no quiero ser como estos últimos.

También los hay que siempre van con proyectos en la carpeta, mostrando y hablando y nunca se ponen manos a la obra. Tenemos que arriesgarnos contribuyendo para bien en este camino en el que el Señor nos ha puesto, sobre todo cuando estamos seguros de que es lo que Él nos encomienda que hagamos.

Dar fruto alegra la vida. Confiemos en que Dios pone la lluvia en nosotros para que así suceda.

Dice el Salmo 1 que el ser humano es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. Dice además que ¡todo lo que hace le sale bien! Y yo digo ¡amén! para que rime.

En Jeremías 17 aparece de nuevo: Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto.

¡Seamos ese árbol! ¿Nos remangamos?
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El deber de dar fruto abundante
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.