No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente.
Si pudiera ceñirme la toalla y lavar pies, estaría conjugando el verbo amar. Pero…No es fácil.
Si pudiera mirarte a los ojos omitiendo críticas tan sólo escrutando tu corazón con los dedos del cariño, estaría tendiendo un puente que uniría con amor tu vida y la mía. Pero… No es fácil.
Enmudecer en vez de hablar cuando las palabras atropelladamente urgen por brotar al exterior y hacer notorio su fútil volumen. Cerrar los ojos, respirar m profundamente, contar hasta diez antes de emitir un desacertado juicio, sería una práctica correcta, pero… no es fácil.
No resulta fácil desprendernos de nuestro orgullo y despertar en otros el asombro que suele provocar lo inusual. Extender la mano hacia alguien que nunca supo ofrecerla y encontrar en el receptor una muestra de perplejidad y fastidio.
Sería ingrato por nuestra parte mantener las manos en los bolsillos cuando hay necesidad de cooperación, de solidarizarnos con aquel que se muestra poco solícito hacia el favor.
No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente.
No resulta fácil pasar página cuando no consigues asimilar que el capítulo se ha acabado.
Abnegar nuestros deseos para poder satisfacer los de otros sigue siendo una asignatura pendiente, un peldaño costoso de subir. La recompensa a esa abnegación no la hemos de esperar en el agradecimiento ajeno; una gratitud que a veces no llega, si no en saber que todo lo que hacemos por el bien de otros es del agrado de Dios. Ello, ha de ser razón más que suficiente para sentirnos comprometidos en la tarea de amar, labor nada sencilla.
Soy prójimo, por ello he de mostrarme hermano con los prójimos amigos y con aquellos que no lo son.
Sigue sin resultar fácil, pero nadie nos dijo que esta aventura iba a serlo, por ello, enarbolando una vez más una bandera de amor, intento derramar con mis palabras ese ingrediente; cada vez más escaso, con el cual sazonar la tierra.
No siempre consigo estar a la altura de lo que se me demanda, aún así, quiero esforzarme cada día por conseguir acercarme a la lumbre de vida que calienta mi frío corazón y lo vuelve más sensible al sonido de su voz.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o