sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Haití de las desgracias

Muchas personas estarán sentadas ante el televisor viendo las calamidades sucedidas en Haití. Las imágenes demuestran la espantosa realidad, pero también están cargadas de morbo, mal gusto y poco respeto por aquellas personas. Las ponen repetidas veces. Sin embargo, eso es lo que vende.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE ENERO DE 2010 23:00 h

Otras estarán leyendo las versiones digitales de los diarios ante el ordenador, buscando con frecuencia la actualización de la noticia. Hay que estar al día. Tener algo que comentar en la oficina.

Habrá también quienes, tranquilamente, estén leyendo a solas el periódico de costumbre, tomando una taza de café, disfrutando del sol que, estos días, a ratos, nos alumbra.

Incluso habrá quien recuerde, con todo lujo de detalles, las vacaciones que pasó allí aquel año de gloria, cuando Haití era Haití. Han buscado las fotos y las comparan con la de estos días.

Todos estamos informados. Bien informados. Lo que ha ocurrido allí ha sido el fin del mundo.

Los más listos, esos que cruzan los brazos para pensar mejor, se estarán preguntando por qué Dios deja que pasen estas cosas. Posiblemente no se lo cuestionan cuando los gobiernos provocan guerras y nos meten en el cerebro quien es el bueno y quien el malo merecedor de la muerte y la penuria. Quizás.

Muchos culpan a Dios de las desgracias porque esa es la mejor manera de disculparse a sí mismo. Es fácil. Es lo más fácil.

Y no. Dios no se alegra de lo que ha pasado. Dios no es cruel. Dios no se goza viendo criaturas huérfanas y sin hermanos. Ni hombres y mujeres sin pareja. Ni abuelos y abuelas sin nietos. Ni nietos y nietas sin padres y sin abuelos. No. Dios no ha provocado el dolor en Haití. Dios no se alegra de lo malo. Somos obra de sus manos.

Perdone si le hago una pregunta: ¿nota usted un gran peso? ¿Nota como si una losa le oprimiera los pulmones? Lo más probable es que Dios le esté poniendo, entre pecho y espalda, esas ganas de ofrecer su granito de arena en todo esto. Digo arena como quien dice euros, usted me entiende. No se las aguante. Déjese llevar. Colabore. Posiblemente Dios le esté diciendo que no busque tantas explicaciones a lo que ha pasado y que ya es hora de que usted demuestre que, de verdad, siente parte de esa dolencia por Haití. Que los que sufren en Haití son nuestros hermanos y hermanas. Que el sufrimiento de ellos es también nuestro.

No le extrañe que le lleguen noticias de cómo, usted y yo, podemos ayudar un poco. O un mucho. Le están llegando, ¿verdad? Présteles atención igualmente. Esa es la voz de Dios. Quizás le esté diciendo con esto que no se agrada en el desastre y nos está dando la oportunidad de demostrar que somos útiles en este mundo. Que tenemos algo glorioso que hacer. Que el bla, bla, bla que nos traemos no va a bastar para calmar nuestras conciencias. Que todos somos parte afectada y que, más que contemplar, hay que remangarse.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Haití de las desgracias
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.