domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Alabanza con una flauta de caña

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión,
pero el Señor pesa los corazones
Proverbios, 21:2

¡Cuántas veces cantamos mientras mentimos al aire! Mentimos al aire mientras cantamos. Y además, en ocasiones, a todo pulmón desafinamos.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 08 DE OCTUBRE DE 2009 22:00 h

Afirmamos, mientras entonamos, que por ti, dejamos todo atrás, que cualquier camino mundano queda ya lejos de nosotros, que no volveremos a pecar. Y lo repetimos no se sabe cuántas veces.

Pero tú, Señor, no pesas las palabras vanas que pronuncian nuestros labios, pesas los corazones. Los nuestros.

Hay veces que los himnos parecen servir para mantener nuestro status espiritual. Hacen que nos sintamos bien durante un rato. Nos despejan la mente. Nos descargan la conciencia. Pero..., ¿te sientes bien tú con nuestro canto?

Con alabanza intentamos mentirte, a veces en privado, a veces en público, ante una gran multitud de congregados. Lo sabemos. Lo sabemos porque nuestra hipocresía se torna en sofoco que nos va subiendo hasta la cara mientras procuramos ofrecerte engaño tras engaño, falsas promesas tras promesas falsas. Porque el color de nuestros rostros canta, a la vez, nuestra infidelidad.

Fingimos ante ti una espiritualidad tan grande... ¡Cómo si en algún momento consiguiéramos engañarte sin que te dieras cuenta! ¡Qué poco respeto te tenemos!

Mas seguimos entonando sin saber lo que decimos. Sin querer saberlo porque si conociésemos hasta donde llega nuestro compromiso diciendo lo que decimos...

Tú sí lo sabes, tú no pesas las palabras vanas que pronuncian nuestros labios, pesas los corazones. Los nuestros. ¿Alcanzamos el equilibrio adecuado en tu balanza?

Cantamos lo que no realizamos. Cantamos lo que no creemos posible. Cantamos promesas que no cumpliremos. Cantamos lo que no sentimos como si fuese la realidad de nuestras vidas...

Y cantamos, cantamos, cantamos...

Saltamos. Bailamos. Confesamos tu nombre mirando la mosca que vuela al son de la misma música que nos sirve para mentir mientras cantamos... Es más, cuando ante tu presencia estamos congregados, te glorificamos desunidos, en singular. Lo que debería ser una alabanza plural de las voces de tu pueblo que se ha reunido ante ti, se convierte en aislamiento del otro que está cerca. “Yo te amo”. “Te adoro” decimos, y no “Te amamos”. “Te adoramos”. Alzamos nuestras voces para que pueda oírse bien que te estimamos más que el otro. Y pedimos a cambio protección particular, bendición personal, que nos concedas estar sentados a tu derecha o a tu izquierda cuando estemos en tu reino.

A ti, Señor, no te sirve el peso de las palabras que pronunciamos, esas que, una vez escapan de nuestros labios, se quedan anidando en la concentración del aire y se esfuman luego porque no eran reales. Tú pesas el valor del corazón. El nuestro.

Sin embargo, sí valoras nuestra voz cuando de verdad pesan tus palabras en nuestros corazones. Entonces..., entonces sí que disfrutas de nuestras alabanzas. Porque entonces, te sientes orgulloso de las hijas e hijos que forman tu pueblo. De la fidelidad y del compromiso que hacia ti tenemos. Porque entonces, nuestra proclamación se nos transforma en alimento. Porque entonces, tu llenura nos rebosa hasta tal extremo...
Enséñanos, Señor, enséñanos lo correcto. Enséñanos a serte perfectos. Muéstranos las maneras que te agradan aunque pensemos que ya las sabemos. Queremos darnos cuenta de lo estamos haciendo mal, de lo que no te agrada, de lo que no mereces.

Señor, no tengas en cuenta nuestras distracciones, nuestro no merecer estar en tu presencia.

Estamos dispuestos a hacerlo a corazón lleno.

Mi canción, sin el orgullo de su traje, se ha quitado sus galas para ti. Porque ellas estorbarían nuestra unión, y su campanilleo ahogaría nuestros suspiros.
Mi vanidad de poeta muere de vergüenza ante ti, Señor, poeta mío. Aquí me tienes sentado a tus pies. Déjame sólo hacer recta mi vida y sencilla, como una flauta de caña, para que tú la llenes de tu música.
Obra escogida de Rabindranath Tagore
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Alabanza con una flauta de caña
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.