¡Cuántas veces queremos decir algo que no va a gustar y no sabemos cómo hacerlo!
Lo peor es cuando reina la presión, cuando sentimos en nuestra garganta el mensaje deseando salir al trote; o los cobardes nos hostigan para que actuemos de avanzadilla y hablemos en su nombre sin nombrarlos e ignoramos como vamos a salir del paso; o cuando nosotros mismos estamos deseando soltar algo que nos fastidia.
Existen trucos gallina para desembuchar sin que apenas se note. Por ejemplo decir lo que tienes que decir sin pelos en la lengua añadiendo a continuación la coletilla “con perdón”. Por supuesto que si antes de dar tu pregón antepones el “con perdón” ya estás avisando que lo que vas a decir no va a gustar, por eso conviene ponerlo al final y quedas divinamente porque es como solicitar clemencia al ofendido, como quedar bien sin merecerlo.
También puedes decir un improperio maquillando la frase y tu intención haciendo uso de tu mejor sonrisa, así desarmas a tu oponente. Le desconciertas. Puede que hasta te dé las gracias antes de reflexionar en la ofensa que acabas de regalarle.
Otro modo de hacer presente tu opinión, si el asunto es grave y no hay más remedio, es soltarlo en otro idioma, digamos en inglés, for example. Es posible que necesitemos usar menos palabras y suene menos frívolo. Manifestar “tu cara no me gusta”, es duro. Sin embargo, “I don´t like your face”, suena de otra manera y quedas de primera, pues haces pensar a tu interlocutor si realmente es eso lo que quieres decirle o lo ha entendido mal y quisiste expresar otra cosa y mientras se asegura que realmente le estás insultando o condenando (es un decir), tú ya estás, mariposa, en otra cosa.
Lo peor que hay a la hora de expresarse es no conocer los ardides, o conocerlos pero no saber emplearlos según las instrucciones del Libro de Estados Incómodos.
Hay situaciones que en el caso que decidas callar, revientas, acudes entonces al mandato divino y dices que hablas en nombre de Dios para que no te lo discutan. Esa es otra opción, posiblemente el antepenúltimo cartucho a quemar.
Y el que viene después, el último, relacionado con el anteriormente citado, sería que, al echarnos como hermanos las cosas a la cara y liberar todo lo que se nos pasa por la mente, lo hiciésemos con un gran escudo protector, con fuerte arma espiritual en boca para evitar, en nombre del Altísimo, cualquier enfrentamiento o respuesta in situ, o sea yo hablo y tú callas, sería hacerlo con sonidos inenarrables y que sea otro el que interprete.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o