Sólo pienso en realizar la labor que se me encomienda, sin dejar de alimentar el deseo por hacer las cosas bien y disfrutar de lo que hago.
Ya se nos va el verano, y aunque falta más de una semana para que oficialmente dé comienzo el otoño, se dan por concluidas las actividades de época estival.
Todo vuelve a la normalidad, con reticencia perezosa regresamos al trabajo, a la escuela, a la rutina del día a día.
Son momentos que atajamos con desgana sin dejar de comprender la necesidad de que todo vuelva a lo que era antes de las vacaciones.
Cuando retornamos de los días de sosiego portamos con nosotros innumerables instantes de calma, una morriña crónica que ha ido aflorando entre paseos junto al mar, entre conversaciones amigas, entre las páginas de esos libros que postergados durante el año leemos con voracidad en vacaciones.
La vuelta resulta a veces una dura prueba a superar; es comprensible sentir la ausencia de ganas por volver a la rutina, la placidez de los días vividos con sosiego y sin los quehaceres rutinarios hacen que se nos atragante el regreso, aunque el lugar al que volvamos esté llenos de razones para desear la vuelta.
La vuelta casi siempre es pesarosa. Hemos saber que los momentos vividos harán que nuestro faenar diario sea más liviano; siempre podemos recurrir a la memoria para exportar un poco de brisa fresca a la tórrida realidad.
Me desperezo ante este nuevo día, vestida por la añoranza que me proporciona la ausencia de reposo. Abandono la siesta de mis días de verano, abandono la demora y el preámbulo, atajando el deber y las normas de lo cotidiano, sin dejar de valorar el trabajo que tanto dignifica al hombre.
Habrá otros veranos, otros momentos de relax y sesteo, pero ahora, sólo pienso en realizar la labor que se me encomienda, sin dejar de alimentar el deseo por hacer las cosas bien y disfrutar de lo que hago, festejando cada día, porque puede que sea el último que viva y quiero vivirlo intensamente.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o