Esta mañana en lugar de una barra de pan el panadero me ha envuelto junto a dos bollos de leche un palo roto de escoba.
Al llegar a la casa y darme cuenta del error he vuelto a la panadería para decírselo, pero él muy enfadado se ha molestado y me ha recriminado delante de toda la clientela:
—¡Usted me ha pedido pan y yo le he dado pan! ¿Acaso no ve el letrero que hay en estos cestos?
El letrero efectivamente anunciaba pan y en los cestos se agolpaban los palos rotos de escoba.
—Pero entonces... —pregunté—: ¿Si yo quiero pan del de antes, de ese que se hace con harina de trigo, cómo he de pedirlo?
—Usted no está informado señor —me respondió sorprendido el panadero—. ¿No ve la televisión? ¿No lee los periódicos?
En ese momento todas las personas que esperaban en la cola me miraron como a un bicho raro, como si tuvieran ante ellos la viva imagen de la ignorancia.
—El Gobierno, dentro de su política de lucha contra el paro, ha tomado una serie de medidas para crear puestos de trabajo en los diversos sectores laborales.
Prosiguió con aire autosuficiente el panadero:
—Se nos ha informado que ahora toca a la población comer en lugar de pan, palos de escoba, para dar trabajo a los dentistas.
—Perdón, yo no sabía —balbuceé con un hilo de voz antes de abandonar apresuradamente la panadería.
Al volver a casa vi espantado cómo los viandantes, siguiendo las indicaciones dadas por el Gobierno, mordían como quien masca chicle sus trozos de palo, todos sangraban abundantemente de la boca, multitud de dientes, muelas y colmillos caían indefensos sobre el asfalto.
Pero la gente iba contenta, todos ellos se sentían buenos ciudadanos, solidarios desdentados con todos los desempleados, mientras la sangre manchaba sus abrigos, camisas y zapatos y su aspecto por las calles era el de una risueña multitud de aprendices de carnicero, que hacían sus compras como todos los días saliendo y entrando de los grandes almacenes.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o