sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El infierno está vacío

Cada vez que veo una misa de difuntos, escucho como el sacerdote salva al fallecido. Sea quien sea; haya muerto por el motivo que haya muerto; haya hecho lo que haya hecho; y haya creído en Dios, o en su propio ateismo. Lo salva acogiéndose a la misericordia de Dios, y de paso, mirando hacia el pasado, salva al resto de los humanos muertos. Todos entran en el mismo saco.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE FEBRERO DE 2007 23:00 h

Amigo, no importa como haya sido su vida. No importa en quien haya creído mientras tuvo tiempo de creer. No importa si usted decidió o no seguir a Cristo. No importa si confesó con sus labios que Jesús es su Señor. Y al parecer, lo que menos importa es el verdadero mensaje de salvación que Dios trajo al hombre por medio de su Hijo. Y como nada de esto importa, si usted muere (y es seguro que morirá, igual que yo, si el Señor no lo remedia), irá derechito al cielo, como un cohete en línea recta. De eso se encarga el cura, no Cristo, y se queda tan fresco.

Así que no tiene motivos para preocuparse. No hay lugar para usted en el infierno, aunque todos los asientos (si los hubiese) estuviesen vacíos y tuviera donde elegir entre las primeras filas. Para usted no hay sitio, tranquilo.

Sin embargo, algo debe andar mal con la fórmula ya que con una sola misa de difuntos no basta para salvar al que está de cuerpo presente y a los cuerpos que estuvieron presentes anteriormente. Pues al repetirla una y otra vez, los mismos sacerdotes están demostrando que las anteriores no eran válidas, o quizás tengan su fe más afianzada en el “por si acaso hay que sacarlo del purgatorio”, o en el “dos mejor que una”, o en el “no hay dos sin tres”.

Así que haga lo que quiera, y viva como le de la gana, porque la Gloria de Dios le pertenece. A usted y a quien está sentado a su lado. Pero... que se salve el que está precisamente a su lado, ese que acaba de estrecharle la mano dándole la paz sin darle la cara... eso ya es otro cantar. Y si se salva que sea después de pagarle lo que le debe. Y por si las moscas que allí arriba no se lo pongan tan cerca como lo tiene ahora. Que corra el aire.

Yo creo que las misas de difuntos son la mejor terapia para el remordimiento de conciencia. Si usted quiere ser feliz, lléguese a cualquier tanatorio, entre a misa y ahórrese la consulta del psicoanalista. Su pócima milagrosa le limpiará de todo mal.

En el fondo, trae cuenta morirse porque uno sale ganando. “Siempre toca”, como en las tómbolas de las ferias.

Las misas de difuntos marcan un antes y un después: Usted entra hecho un desgraciado y sale como quien ha ganado en el bingo, con más prestigio, como si ya fuera un “ángel de alto standing”, repleto de inmortalidad, y con una ventaja más porque con toda seguridad no va a caer en la ludopatía. Seguirá sin ganas ninguna de morirse, pero con el seguro eterno en el bolsillo, bien cerrado, por lo que pueda ocurrir.

Es más, usted puede llegar a ser tan importante con todo esto que, cuando le llegue la hora, la mala hora diría yo, ante tan gran pérdida, hasta el Cielo podría llegar a cerrar por defunción.

A base de misas de difunto la iglesia católica quiere demostrar que el Sacrificio de Cristo en la Cruz por los pecados no fue suficiente, y que el infierno, o no existe, o está vacío.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El infierno está vacío
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.