lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El Papa en Valencia

¡Acérquense, señoras y señores!. ¡Acérquense, por Dios bendito! Aún están a tiempo de llevarse un poco de gloria en el bolsillo. El nuevo Papa nos visita, y si en su día, no pudieron aprovechar la bendita oferta de comprar la colección de monedas de oro de Juan Pablo II, el rosario, no de madre alguna, sino de madera del Monte de los Olivos, y el libro de oraciones perpetuas... Si ustedes se perdieron el privilegio de poder lucirlas ante las visitas... Si su cartilla tampoco quedó bendecida c
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE JULIO DE 2006 22:00 h

No tengan miedo, ni pudor, ni recelo... ni vergüenza. Todo esto sobra ante el gran acontecimiento. Acérquense, porque ¿qué pasará si las indulgencias no llegan a repartirse en su totalidad? (Me pregunto adónde irán las indulgencias que guardamos, que no damos, adonde irán los euros si no llegamos nunca a gastarlos...)

Bien, como les decía, mañana puede ser tarde, y la inversión es grande. Hagan caso. Les advierto que el que pestañea, pierde, y mientras alguno de ustedes se está ganando a pulso una plaza en el infierno por tacaño, otra gran multitud más generosa, celebrará su acertada inversión en el gran negocio. Eso sí, ni se les ocurra cometer la imprudencia de acercarse al vehículo y tocarlo. Estos son otros tiempos, y no los de Jesús que como mucho se subía un rato en burro, y además hasta dejaba que los niños se acercaran a Él. Pero dejemos a Jesús ya que era harina de otro costal y no supo, al parecer, hacerse valer como es debido. Les repito, estos son otros tiempos, señoras y señores, y con la seguridad y el bienestar personal no se juega. En todo caso se juega con la fe y la generosidad de los feligreses.

Estos nuevos tiempos, perdonen la redundancia, son de “mírame y no me toques que te puede salir muy caro”. Mucho más caro que los 450 euros que vale una figura del Pontífice. Y para contemplar la procesión, nada mejor que alquilar los maravillosos pisos que dan a las avenidas por donde pasará la comitiva, ya que las plazas de hoteles están agotadas. ¿Han cobrado la paga extra? Pues la van a necesitar la de julio y la de diciembre para sufragar los gastos. Desde dichas terrazas o balcones, deben mirar fijamente sus manos y no perderse puntada de la bendición universal. Y una vez pasada tan gran euforia, podrán negociar con los videos grabados del momento, venderlos, alquilarlos, exhibirlos en familia o entre amigos. En este negocio no hay pérdidas. Quién sabe el juego que una visita de esta índole puede dar. Alcancen todo lo que puedan. Con el tiempo se convertirán en reliquias salvadoras y sanadoras.

Además, mañana, que ya será otro día, podrán seguir criticando, ustedes mismos, los deleites inhumanos que se propagan por el mundo; lo mal repartidas que están las riquezas del planeta; podrán llorar a gusto leyendo las estadísticas de los niños que mueren de hambre en un minuto, etc. etc. Laven, señoras y señores, laven sus conciencias ahora que están a tiempo.

De mal nacidos es ser desagradecidos. Agradeced entonces enormemente que la visita sea en verano ya que algunos la consideran como “un soplo de aire fresco” para las familias “sin aire acondicionado” (las tres últimas palabras son de mi cosecha, no he podido resistirme).

¿Por qué les digo esto? porque el negocio, es el negocio, queridas y queridos, y porque ustedes, según tanta propaganda da a entender, se lo merecen.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El Papa en Valencia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.