domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El virus de la gripe familiar

En primer lugar permítanme explicarles cuales son las intenciones del virus de la gripe familiar. Este veneno es un frío interno que se instala, a lo tonto, en las entrañas del hogar, y se contagia, a lo listo, al resto de la sociedad provocando una incomunicación mortal.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 28 DE ENERO DE 2006 23:00 h

Pues bien, una vez aclarado el asunto, continúo diciendo que el día que me decida a escribir sobre este virus en profundidad, dedicaré un capítulo entero a los aparatos de aire acondicionado, por la siguiente razón: Los técnicos de estas máquinas aconsejan que cuando los pongamos en marcha, cerremos las puertas de las habitaciones para aprovechar mejor sus funciones. Nosotros, siempre obedientes a los consejos de cualquier técnico, así lo hacemos. Sin embargo, estos señores no te avisan de los efectos secundarios que ocasionan pasado un tiempo, y me he llevado un disgusto. Ahí voy. Por ejemplo en esta época del año, un esplit trabajando en una habitación cerrada, te proporciona el calor artificial exacto que le indicas, pero por otro lado, te aparta del calor humano e interno que necesitas de los tuyos. Lo digo porque ahora casi no nos vemos, y cuando casualmente nos cruzamos por los pasillos, algo desconfiados preguntamos por la salud, por cómo nos va en el trabajo y en los estudios.

Ayer mismo, por poner un ejemplo, me topé con un desconocido que, como Perico por su casa, salía de uno de los baños. Al preguntarle desaforada quién era y qué estaba haciendo allí, procurando calmarme dijo: “Soy Fernando, mamá”. Era mi hijo menor que sin previo aviso, ha dado el estirón y se ha dejado la pelusilla del bigote. Cosas que pasan.

Si será malo este asunto del frío interior, que ya ven lo que les está pasando a los pollos. Ni ellos se libran. Vaya usted a saber si todo esto les ha venido a los pobres, de los aparatos de calor que ponen en las granjas para calentarlos por fuera, y ya lo ven, griposos por dentro y contagiosos.

Luego, en otro capítulo, echándole valor, contaría que de toda la vida de Dios, lo que ha evitado el virus de la gripe familiar, no han sido los espliter, sino el calor de un buen brasero. Desde tiempos ancestrales, esta vacuna tan sencilla ha convocado a su alrededor a grandes y chicos, a conocidos y a extraños, sanándolos.

Por ver si me ahorro escribir sobre esto, voy a hacer una ultima intentona para inmunizar a los míos. La cosa está difícil. Esto es serio.

Convencida de que humanamente no tiene visos de mejorarse, al primer estornudo, he trasteado en mi fe hasta encontrar un braserito con carbón-diálogo, marca Celestial, inspirado en el fuego del Espíritu. A ver si nos arregla la vida. (Señor director, acepte la publicidad gratuita del producto, ya que no llevo comisión alguna e intentaré no reincidir en próximos artículos).

Este producto es gratis en cuanto a dinero se refiera, aunque carísimo en inversión de tiempo. Sin embargo, sé que valdrá el esfuerzo. Los expertos en combustibles con propiedades caloríficas-comunicativas (repito que siempre obedezco la voz de los expertos), aconsejan dejar que sea Nuestro Señor quien lo prenda y lo avive poco a poco, a su manera. Ya os contaré los resultados. De momento, corro el riesgo manteniendo las puertas de las relaciones abiertas.

¡Cuídense! Por la gripe aviar se empieza. Salud.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El virus de la gripe familiar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.