domingo, 6 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Curiosa curiosidad

Yo estuve presente aquella tarde del nacimiento. El llanto del Niño hizo que me acercara. Permítanme que me presente. Soy “La Curiosidad del Momento”. Avancé un poco y vi al Admirable, que según la costumbre hebrea, estaba envuelto en pañales, que además del culete le cubría el cuerpecillo entero y con unos mofletes que daban ganas de pellizcarlos.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE DICIEMBRE DE 2005 23:00 h

Después de dar una vuelta por el interior, no encontré ni a la burra ni al buey y llegué a la conclusión, de que habían ido a dar una vuelta. Era una noche clara llena de estrellas, una de ellas muy misteriosa.

Algunos pastores se hallaban cerca de aquél lugar. Sentados alrededor del fuego reían, o discutían contando fanfarronadas absurdas sobre sus ganados. De repente escucharon un golpe seco en la copa del árbol que les cobijaba de la escarcha. Se asustaron sobremanera a causa de la aparición de un ángel por encima de sus cabezas. El ser alado, intentando calmarles, les dijo que venía con gran gozo a cumplir con la misión de darles unas Buenas Nuevas. En aquel instante, surgió del negro espacio de la noche, una multitud de huestes celestiales que alababan al Dios Niño cantando en falsete: “Gloria a Dios en las alturas...”, etc. etc.... Cuál fue el pánico de aquella pobre gente, que levantando las posaderas de la tierra que les había visto nacer, echaron a correr y miren ustedes por donde llegaron, medio asfixiados, a refugiarse dentro de aquel establo, donde se dieron de golpe con La Promesa. Casi sin resuello, contaron a los nuevos padres lo que les había ocurrido. Incitados por mí preguntaron el nombre del Niño y la madre contestó que se llamaría Emanuel, que traducido es “Dios con nosotros”.

Y efectivamente, con nosotros estuvo hasta que Él solito se murió porque entre todos le ... Por eso, en mi humilde opinión, habría que seguir llamándole Dios, pero “sin nosotros”. Hagan ustedes las cábalas pertinentes.

A mí no me vieron. No siempre la gente es consciente de que siempre estoy presente a lo largo de la Historia. Les recuerdo, soy “La Curiosidad del Momento”.

Al día siguiente acompañé a la familia por las calles de Belén, los padres del recién nacido salieron a buscar una casa decente. Verán, no es que estuvieran irritados con tanta publicidad gratuita, en ese tiempo todavía no estaba de moda para los famosos vender las exclusivas, sino que el establo era muy inapropiado para recibir tantas visitas.

Sin embargo aunque todo parecía ir viento en popa a toda vela, de nuevo, tuvieron que salir una noche hacia Egipto, justo después de que aquellos Magos llegados de Oriente para adorarle y ofrecerle algunos detallitos, se fueran de la lengua reflexionando sobre el Príncipe de Paz ante la mandíbula caída del enojado Herodes. Sus discusiones bizantinas transcurrían así:

“Que si yo la vi primero” (a la estrella); “que si tú de la Profecía, ni la media”; “que dónde se habrá metido ahora la dichosa estrella”; “que hay quien nace con estrella y quien nace estrellado”... A la vez que discutían, inocentemente ponían al corriente a Herodes del nacimiento del nuevo rey. En fin, el rey les trató estupendamente por la cuenta que le tenía y disimuló su malestar como pudo, pero un tanto harto y mosqueado de que algún mocoso viniera a sentarse en su propio trono, les despachó susurrando una poesía entre los dientes, que posteriormente se convirtiría en una cancioncilla popular de aquellos lares. Desvirtuada en la actualidad, quizás les suene. Originalmente decía así: “Ande, ande, ande, la marimorena. Ande, ande, ande, las noticias de Oriente, no son buenas”.

Aquel día al conocer la noticia del extraño nacimiento, no sólo se turbó Herodes, sino toda Jerusalén con él, porque al parecer los ciudadanos se encontraban a gusto con aquel vampiro que les chupaba la sangre y pensaban que si de repente el Dios Fuerte provocaba un golpe de Estado, les fastidiaría la existencia

Hablando juiciosamente y para ir acabando les repito: Estuve allí aquellos días tan significativos, pero eso no me salva, en realidad no tengo alma. Soy “La curiosidad del Momento”. A pesar de ello indagué en la vida del Consejero y conozco sus obras. Pero no soy persona, no llevo conmigo el deseo de creer. Sin embargo ustedes, hombres y mujeres, conocen también que el Niño se hizo Hombre, y en plenas facultades mentales, con su muerte y resurrección firmó un Testamento como Padre Eterno que dejó en herencia a los hijos que pongan en Él su esperanza.

¿Han participado ya de un nuevo Nacimiento? ¿Han llegado a conocerle? Gentes con GRANDES ALMAS, curiosos y curiosas llenos de esencia divina, tened siempre presente: “NO SE PUEDE CREER IMPUNEMENTE”
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Curiosa curiosidad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.