domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El limbo

Me ha resultado grata la noticia de la iglesia católica. Dicen que “Han llegado a la conclusión (reflexionen en la expresión) que El Limbo no existe”. Lógico. Habría bastado con leer las Escrituras para no inventar un lugar inexistente, para no jugar a hacer proposiciones teológicas de esa índole y de otras muchas. Al Limbo iban, pobrecitos, hasta ayer mismo, los bebés que por la razón que fuera, no habían sido bautizados.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE DICIEMBRE DE 2005 23:00 h

En El Limbo también estaban los faltos de neuronas “¿Qué te pasa? ¡Pues no parece que estás en El Limbo!” Hay lugares que aparecen y desaparecen por causas naturales, por volcanes, terremotos... Pues El Limbo, apareció y desapareció del mapa celestial, por un plumazo. Lo que son las cosas.

No sé que pensarán los padres de tantas criaturas al conocer el cambio de domicilio de las almas de sus hijos. Imagino que estarán contentos. Confieso que soy una privilegiada. Siempre he sabido donde está el hijo que se malogró en mi vientre. Tengo paz.

Espero que se de suficiente publicidad al comunicado, porque se dijo de pasada, como a hurtadillas, camuflado entre otras noticias sin interés. Si hasta ayer mismo esas almas estaban en un lugar donde ni fú ni fá, donde ni pena ni gloria (nunca mejor dicho), ahora la iglesia católica los devuelve al lugar correcto: Ante la presencia de Dios, porque “han llegado a esa conclusión”.

Yo imagino que El Limbo, gastado por los años y por la mala tinta con que fue construido, se ha venido abajo por su propio peso, se le ha roto los cimientos, e igual que a los damnificados sin hogar por algún desastre, las autoridades eclesiales católicas, “han pensado” y es que el pensamiento no para, alojarlos en viviendas dignas. ¿Es la iglesia católica la que quita y pone? ¿Cuántos años de engaño? ¡Con cuánto poder inventan y con cuánto poder “desinventan”!. Juegan con la fe sencilla de las personas sin base bíblica. Yo me lo guiso, yo me lo como, y ahora lo vomito ante unos pocos, porque ya no me interesa la mentira.

El informe decía que fue Juan Pablo II quien dejó la responsabilidad de hacer publica la noticia a su sucesor, Benedicto XVI . “Sin prisas, aclárelo usted cuando buenamente lo vea conveniente, que a mi me da vergüenza. Saque usted del Limbo a todos los que metimos mientras yo me voy derechito al cielo, que es mi sitio, porque yo lo valgo y me esperan para santificarme, me lo he currao , no como otros que creen que van a ser santos por el mero hecho de creer en la justificación por la fe en el sacrificio de Cristo Jesús”. No, eso no lo dijo Juan Pablo II, eso lo digo yo porque estoy de mal humor. Ya era hora que los bebés de padres católicos, recibieran la “nacionalidad” que les correspondía. Antes eran algo así como “los sin papeles” en el reino de Dios ¡Angelicos!.

A ver cuántos encargos más dejó el difunto para conseguir los votos necesarios para su santificación, de quien los católicos no tienen la menor duda que se encuentra en la presencia de Dios y no en el Limbo. A ver si se animan y hacen lo mismo con otras tantas mentiras que se han ido inventando y añadiendo durante siglos a la Palabra de Dios, para redondearla, como al euro. ¡¡¡Redondear el verdadero mensaje de Cristo!!!

Enhorabuena a los rescatados del País de Nunca Jamás, a los Niños Perdidos que convivían con el fantasma de Peter Pan. Al fin y al cabo, más vale tarde que nunca, o nunca es tarde, si la dicha es buena. Por cierto, y del purgatorio, y las misas por los difuntos, y las indulgencias, etc., etc. ¿Qué? Como decía uno: “La cura la llevo bien, pero el ojo lo pierdo”. Animo a los católicos practicantes y no practicantes, a leer las Escrituras para seguir reparando errores.

Perdonen mi irreverencia al querer terminar comparando la Palabra de Dios con aquellos sobres sorpresas que cuando los abríamos y descubríamos asombrados lo que había en su interior, una nota nos alentaba a: SEGUIR BUSCANDO.

Misericordia, Señor, misericordia.

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El limbo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.