sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

España: lo peor está por venir

Al manipular la piedra angular que sostiene el edificio de cualquier sociedad se corre el peligro de que toda la construcción se venga abajo.
CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 23:00 h

Ahora que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, después de ocho años de tardanza, a favor de la validez de las uniones de personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio, se puede decir que se ha culminado todo el proceso que arrancó cuando el anterior presidente del Gobierno impulsó esa medida.

De manera que todos los estamentos esenciales del poder, el ejecutivo, el legislativo y el judicial han apoyado esta causa. El ejecutivo anterior, al haberla promovido activamente; el ejecutivo actual, al haberse quedado pasivo ante ella, a pesar de haberla denunciado cuando estaba en la oposición; el legislativo, al haberla votado mayoritariamente en su momento y finalmente el judicial, al haberla ratificado ahora jurídicamente.

Claro que la obra no es exclusiva de los representantes de los tres poderes del Estado, sino que los representados mismos, esto es, el pueblo, ha participado también para que un cambio de esa envergadura haya tenido lugar. Medios de comunicación, intelectuales, grupos de presión, distintos colectivos, incluso religiosos, y personas de a pie, en un grado u otro, han puesto su grano de arena para que se haya logrado completar esta subversión de una noción capital, como es el matrimonio.

Es decir, que estamos ante una actuación general, en la que la nación en conjunto ha colaborado. Algo parecido a la tarea colectiva inicua que otra nación llevó a cabo y que está descrita en las páginas de la Biblia con estas palabras: 'Cada cual ayudó a su vecino y a su hermano dijo: Esfuérzate.'[i]

La sentencia del Tribunal Constitucional argumenta que conceptuar la unión de personas del mismo sexo como matrimonio no es "desnaturalizarlo". Que tan altos magistrados hayan llegado a esa conclusión me hace dudar de su competencia para dilucidar sobre cuestiones en las que está en juego el porvenir no ya de una nación sino de toda una civilización.

Porque al manipular la piedra angular que sostiene el edificio de cualquier sociedad se corre el peligro de que toda la construcción se venga abajo. Lo que ha demostrado ser estable durante toda la historia de la humanidad no puede cambiarse por otra cosa sin que las consecuencias se hagan notar.

Es decir, si ya estamos sufriendo los amargos resultados de una crisis que es más que económica, lo que ahora el Tribunal Constitucional ha hecho es aumentar las causas para que esa crisis se multiplique en formas y maneras inusitadas e inimaginables. La sentencia va en la dirección opuesta del urgente saneamiento que España necesita. No es este el cambio que va a paliar ni mejorar el peligroso estado de la nación. Más bien, es el cambio que va a agravar su situación, aunque momentáneamente parezca que no pasa nada.

¿Es posible que un producto se altere y no se desnaturalice al mismo tiempo? ¿Se puede echar al aceite comestible aceite de motor sin que quede desnaturalizado el primero? No es solamente la física la que nos alecciona que por la adición se muda la materia; también la filosofía nos muestra que la esencia de una noción se trastoca cuando se le somete a una variación. Hasta las mismas matemáticas nos enseñan que la introducción de un factor añadido en cualquier ecuación altera el resultado.

El Tribunal Constitucional alude en su sentencia a la "evolución" que la sociedad española ha experimentado en los últimos años, para respaldar un cambio de esta magnitud. Los eufemismos, por su propia naturaleza, tienden a transmutar los términos. En realidad no es evolución el término apropiado sino degradación el más conveniente, para describir lo que le ha sucedido a la sociedad española.

Ningún fabricante de una marca tolerará que la fórmula del producto que vende se modifique, dado que es un perjuicio para su producto y un engaño al pretender hacer pasar el sucedáneo por el original. Ahora bien, el matrimonio tiene un fabricante, que como todo fabricante que se precie es celoso por su producto. Y de aquí emana el aspecto alarmante de toda esta manipulación. Porque de la misma manera que ningún fabricante se va a quedar de brazos cruzados ante cualquier intento de tergiversación de lo que ha elaborado, así el autor del matrimonio no va a permanecer indiferente ante la agresión cometida contra su obra.

Por tanto, conociendo a Dios y sabiendo que es paciente y condescendiente, porque no quiere que nadie se pierda, es necesario reconocer también que su ira es terrible y que no permitirá en su celo por su obra que ésta sea pervertida. Es por eso por lo que se puede afirmar que lo peor en España, y en otros países, está por venir, a menos que se restaure la noción de matrimonio.

Ahora que está tan de moda hablar de líneas rojas que no han de ser traspasadas, aunque la realidad es que a muchos parece importarle poco traspasarlas, qué básico es caer en la cuenta de que con la innovación realizada sobre el matrimonio se ha traspasado una línea roja esencial. Una transgresión que no quedará impune.



[i] Isaías 41:6
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

cristiano
04/12/2012
22:49 h
2
 
Se me olvidó que Don Wenceslao era junto con César Vidal y algunos otros 'netamente bíblicos' promotores de la declaración de Alcorcón...profetizando todos los males y plagas bíblicas para España por la pérdida de los valores morales (de cintura para abajo se entiende), todavía recuerdo una carta de una amiga suya (creo que se apellida Burt) hablando de las bondades de los valores tradicionales y del rol familiar en el Franquismo al cual casi comparaba con el cielo. España está al borde del abismo por la promulgación de derechos a sujetos peligrosos y anormales como los gays, por las parejas de hecho, por la ley del divorcio, por educación para la ciudadanía, por el aborto sin excepción al
 
Respondiendo a cristiano

Rosa Jordán de Franco
30/11/2012
22:36 h
1
 
¿Lo peor está por venir, hermano Wenceslao? Si con lo peor se refiere a la ira de Dios, estoy de acuerdo al cien por ciento. Pero si se refiere a la debacle mundial de la moral, pues de verdad que ya no se sabe dónde parará. De lo que sí debemos estar seguros los cristianos es que, tanto los que mal hacen como los que lo aprueban y/o se complacen en ello, tendrán su justa retribución en el Día del Señor, porque 'Hechor y consentidor pecan por igual'. Hay un refrán que dice que 'nunca están las cosas tan mal, que no se puedan poner peor', pero seamos optimistas, confiemos en que Dios está en control y que, si Él quiere, puede revertir el presente moralmente caótico, y transformarlo, pues 'Cua
 



 
 
ESTAS EN: - - - España: lo peor está por venir
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.