sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
9
 

Algo huele a podrido en Inglaterra

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, tuvo que salir al paso de los graves sucesos que días atrás conmocionaron Londres y otras importantes ciudades de su país.
CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 25 DE AGOSTO DE 2011 22:00 h

Las escenas de violencia, descontrol y saqueos, más propias de otras latitudes, llevadas a cabo en buena medida por menores de edad sin ningún sentido de culpabilidad, ponían en evidencia que los huevos que se han estado incubando durante las últimas décadas han eclosionado en una generación que anda sin norte ni referencia por la vida.

Cameron dijo que una parte de la sociedad británica está enferma, señalando que la falta de educación, responsabilidad y moral está en la raíz de los males que han explotado estos días.No es normal oír hablar a un político en esos términos, porque todo lo que huela al bien y al mal, que no sea relativizando ambos conceptos, es sospechoso de antemano y hay que erradicarlo del discurso.

Hablar de moral no solo no da votos, sino que los quita. Y con esa mentalidad se ha estado funcionando durante mucho tiempo, para al final venir a descubrir que la momentánea ganancia obtenida por el silencio en todo lo que tiene que ver con la moral no compensa del desastre que la falta de moral, finalmente, produce en las personas y en las naciones.

Sí, el primer ministro tiene razón: Hay algo podrido en el Reino Unido.Pero no solamente en los suburbios de las grandes ciudades, donde se podría pensar que el culpable es el desempleo y la falta de expectativas; el cáncer también está arraigado en otros sectores de la sociedad, de lo cual es evidencia el reciente escándalo del periódico News of the World, que tras una larga andadura se ha visto obligado a cerrar por su inmoral concepto del periodismo, en el que, con tal de conseguir una primicia o una exclusiva, todo valía. Pero News of the World no es más que la punta del iceberg de un periodismo obsceno, que en el Reino Unido se ha hecho hegemónico.

Claro que en realidad Cameron se ha quedado corto al hablar de falta de responsabilidad, educación y moral en una parte de la sociedad británica; en realidad lo que falta es otro ingrediente que es la raíz de los anteriores: el temor de Dios. Probablemente el primer ministro estuviera pensando en eso, aunque hubiera sido demasiado arriesgado atreverse a decir algo así y estimó suficiente decir lo que dijo.

Ahora es el momento de hacer cuentas después del estropicio acontecido. Es el momento de preguntarse si aquella campaña en autobuses promovida por ateos, que nació en Gran Bretaña, con el lema: ‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida.’ no habrá tenido eco en los adolescentesque arrasaban todo lo que encontraban a su paso, pues el testimonio de algunos era que había sido el día más feliz de su vida. Así que gozaron de la vida a su modo, destruyendo, ya que probablemente Dios no existe.

También es el momento de preguntarse adónde lleva el ateísmo militante que impulsa Richard Dawkins, entusiasta valedor de la campaña de los autobuses, que en su best-seller The God delusion denigra la fe cristiana, con un lenguaje más propio de una taberna que de un intelectual y científico, como él pretender ser.

Es el momento de preguntarse por qué a una enfermera cristiana británica se le instruye un expediente sancionador por llevar una cruz en su uniforme, argumentándose que un hospital ha de ser un lugar aséptico no solo sanitariamente, sino también en el terreno de las creencias. Hay que preguntarse igualmente por qué se lleva a los tribunales a un pastor británico por decir que la práctica homosexual es pecado.

El Reino Unido lleva ya mucho tiempo caminando en una dirección torcida y los recientes disturbios son la constatación externa del mal que corroe internamente a esa nación.Al final, hacer burla, pisotear y combatir a lo recto solo puede volverse contra quienes así hacen. También contra los que, a sabiendas de lo que es malo y bueno, callan para no ser impopulares.

Y de este modo tenemos a una sociedad, la británica, confundida, sacudida y noqueada por una generación a la que se ha alimentado con bazofia moral e ideológica. Todo un paradigma de lo que está pasando en otras naciones europeas.

Pero el Reino Unido necesita algo más que buena moral. Necesita aquello que pasó en el siglo XVIII, cuando la nación, que estaba siendo minada por el deísmo, racionalismo y escepticismo, afluentes todos que desembocaban en otro río llamado ateísmo, fue rescatada por el despertamiento espiritual que, encabezado por hombres como George Whitefield y John Wesley, sacudió todos los estratos sociales, en las ciudades y en los campos, en las minas y en los bufetes, en los mercados y en las iglesias, trayendo salvación a los cultos y a los iletrados, a los grandes y a los pequeños.

Lo que el Reino Unido necesita no pueden proporcionarlo los políticos, ni los partidos que representan, ni las ONGes, ni las organizaciones sociales. Porque lo que esa nación precisa es el evangelio. Aquel evangelio, que la salvó del abismo en el siglo XVIII, es lo único que puede salvarla en el XXI.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/08/2011
09:53 h
5
 
Qué revelador que un político se atreva hablar de moral. Estos desbandes han sido una patada entre las piernas para tanta gente orgullosa de botar a Dios de la ecuación que define al hombre... Aunque en realidad no es así. Todo esto se lo atribuíran a cualquier otra cosa, pero los que se atrevan a pensar sabrán que la deidad es necesaria al hombre y todos los discursos sobre ecumenismos, humanismos, homosexualismos, ateismos no podrán jamás reemplazarle. Con el perdón de los incrédulos, Gloria a Dios. Él sigue siendo el centro del ser humano.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jessica
28/08/2011
20:25 h
4
 
'Justificaba el 'desbande' en la suposición que muchas personas de allí amaban al Señor, y que a causa de no conocer otros horizontes.' Como puede ser esto?, es que definitivamente los Padres tiene mucho que ver y Dios pedira cuenta de esto. Que tristesa por esta chica, tanta religion que me imagino que tiene y con la cabeza hueca. Tengo un hermano que siempre me dice 'EL MUCHO SABER EMBRUTECE' y yo le añado, si ignoras la verdad de Cristo seras un bruto funcional destinado al fracaso.
 
Respondiendo a Jessica

Porfirio
28/08/2011
16:43 h
3
 
Anoche 'sacamos a pasear' a un inglesa, hija de teólogo y pastor, que por comodidad estaba asistiendo a una parroquia católica en las cercanías de Madrid. Justificaba el 'desbande' en la suposición que muchas personas de allí amaban al Señor, y que a causa de no conocer otros horizontes...En suma esta chica, que no es tan chica, es la segunda o tercera generación de atiborrados por propaganda ecuménica relativista, no saben dónde ir, y por qué.
 
Respondiendo a Porfirio

Jessica
28/08/2011
09:00 h
2
 
Cuando entenderemos que un pais sin Jesucristo esta destinado al fracaso.Si no le enseñas a tu hijo que Dios existe y que es el responsable de su vida, dificilmente cuando sea adulto le interesara conocerlo.Soy testigo de esto,fui criada en el evangelio hasta los 10 años y no volvi a la iglesia aunque me dijeran que estaban regalando dinero, pero nunca se me olvidaron esos años. Sabia muy bien que un dia daria cuenta de mi proceder al Creador. Hoy en dia se esta cosechando lo que se sembro 'DESOBEDIENCIA' hacia todo lo que huela a disciplina y moral,(la moral de Dios). Que triztesa,por que me temo que es demaciado tarde para corregir el error.
 
Respondiendo a Jessica

Galo Nómez
27/08/2011
23:56 h
1
 
David Cameron habló de la ausencia de la familia, pero él, nada más ascender al gobierno, eliminó las ayudas estatales por hijo que incluso habían impulsado un leve aumento de la natalidad en el RU. Además, los gobernantes británicos han hecho cosas peores que los recién pasados disturbios, muchas de ellas en el nombre de Dios, como las masacres de Oliver Cronwell contra los irlandeses o el colonialismo. Hoy mismo Cameron bombardea Libia para asegurar el triunfo de una pandilla de musulmanes integristas en una guerra civil. Y respecto a Dawking: no es más que un fanático; además de que sus diatribas ya fueron lanzadas, con mayor elegancia por cierto, por Bertrand Russel, este sí un intelectu
 



 
 
ESTAS EN: - - - Algo huele a podrido en Inglaterra
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.