sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Jesús o la multitud

La multitud te lleva, te rodea, te hace sentir protegido.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 21 DE FEBRERO DE 2013 23:00 h

Cuando en mí se debaten ciertos asuntos ante los cuales me cuesta saber qué decisión tomar, siempre pienso: ¿Qué haría Jesús si estuviese en mi lugar?

Reflexionar sobre ello hace que mis dudas se esclarezcan, vislumbrando con una precisión santa lo que debo hacer y cómo llevarlo a cabo.

Decidir ver lo que nos acontece desde los ojos de Dios hace que aquello que nos rodea se simplifique, y aunque a priori parece que en realidad es un complicado procedimiento, compruebas lo acertado que es dejarse llevar por las indicaciones divinas.

Hacer la voluntad de Dios debiera ser nuestra prioridad. Una máxima diaria en la vida cristiana. Pero… siempre ha resultado mucho más sencillo seguir a la multitud que posicionarse en un lugar apartado, lejos de la muchedumbre.

La multitud te lleva, te rodea, te hace sentir protegido.

Nadar contra corriente te envuelve de soledad, te rodea de obstáculos y acabas neciamente barajando la posibilidad de un eterno abandono.

Jesús no se quedó en medio de ninguna multitud. Después de saciar estómagos, de sanar heridas, de devolver vista a los ciegos y resucitar a muertos, Él volvía a quedarse siempre a solas con el Padre. Abandonaba la multitud y buscaba un apartado lugar donde tener intimidad con Dios.

Las aglomeraciones llegan a asfixiar. El gentío empequeñece y coarta.

Quienes deseamos ser liberados de las ataduras terrenales sabemos positivamente que pasar tiempo con Jesús redunda en una vida abundante. Él ofrece claridad absoluta a nuestras dudas, un albor que nos hace resplandecer en medio de la oscuridad.

Encontrarse a solas con Dios es la mejor manera de descubrirnos, de conocernos, de vernos en nuestra total complejidad y contemplar lo insignificantes y frágiles que en realidad somos.

Jesús buscaba momentos de soledad en los que disfrutar de la presencia del Padre. Nosotros necesitamos hacer lo mismo. Yo necesito esa cercanía. Encontrar la razón por la que ha de vivir el alma mía y ver a través de Dios aquello que no puedo percibir con mis humanos y torpes ojos.

Siempre existirán quienes nos indiquen otras sendas, personas que fingiendo hacer un favor nos muestren un sendero menos abrupto. Cuando fundamentas tu vida en Dios, sabes que el sendero no es fácil, que todo lo que te espera está salpicado de un desconcertante aislamiento, pero mientras lo transitas descubres que en verdad no estás solo, que Él está cerca de ti y que te ha prometido que nunca te dejará ni te abandonará.

A veces se buscan multitudes para no sentirse excluidos, para no encontrarse a uno mismo. En realidad la multitud crea muchos solitarios, gente que rodeada de gente no encuentra un roce tierno, una mano amiga, una sonrisa de complicidad.

Con Dios todo es distinto. Nadie queda vacío cuando encuentra a Dios. Los corazones se llenan, los ojos se abren, las manos se tornan dadivosas, los pensamientos se transforman, las vidas son llenas de una forma que aún después de tantos años me sigue pareciendo sorprendente.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Amparo
29/03/2013
08:50 h
3
 
Gracias Yolanda,la verdad es que yo experimente en mis propias carnes que Dios en medio de la prueba y la dificulta,siempre esta conmigo y no hay motivo para sentirnos solos.Un fuerte abrazo!
 
Respondiendo a Amparo

Mari Paz Ayllón
23/02/2013
15:09 h
2
 
Hola querida ¡cómo me he visto identificada en lo que dices! Dios me tiene retirada por varias circunstancias de la actividad de la vida en la iglesia y no por nadie en particular, ha querido hacerlo así y ha sido muy duro enfrentar esta forma de querer trabajar conmigo porque va en contra de lo que la multitud opina. Pero decidí obedecerle a pesar de no entender ni tener respuesta a todo y está siendo una experiencia tan profunda y enriquecedora, de tanto crecimiento en Él que parece increíble, y que si lo cuento me dirán que estoy tratando de explicar mi falta de participación. Lo cierto es que experimento cómo a través de Su Espíritu me enseña, me guía a lo que necesito aprender y trabaja
 
Respondiendo a Mari Paz Ayllón

Manuel Hormazábal (Chile)
22/02/2013
14:55 h
1
 
Buen día Yolanda, hace algún tiempo leo este periódico digital, pero no había prestado atención a los artículos que están en los blogs de autores y colaboradores. Quiero que sepas que, al leer tu artículo, pude recordar momentos de aparente soledad (Jesús estaba ahí). Sin duda, Jesús es nuestro mejor amigo, nuestro consolador, quien nos ama incondicionalmente y en quien podemos refugiarnos en momentos de dolor o angustia. Vivir en Cristo es una experiencia maravillosa: Hoy me sé amado por Dios, cubierto por su Espíritu Santo y fortalecido en Jesús, quien me anima cada día para cumplir el plan que él estableció para mí en la eternidad. Me siento bendecido por tus palabras. Dios abunde en ti c
 



 
 
ESTAS EN: - - - Jesús o la multitud
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.