domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Ven Jesús y ocupa tu lugar

Las prisas, el rutinario ir y venir de los días, el acelerado ritmo que la sociedad nos marca, vertiginoso y mareante.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 14 DE JUNIO DE 2011 22:00 h

Todo tiene su momento, pero no siempre aplicamos el tiempo en lo realmente merece la pena. Los días tienen su longitud, medida y espaciada en horas minutos y segundos, sirviéndonos de ello nos dedicamos a desempeñar pequeñas e insignificantes labores sin las cuales no podríamos ejecutar las tareas cotidianas.

Creamos en derredor nuestro un compendio de acciones que tienen prioridad absoluta unas sobre otras. Existen asuntos preferentes y cosas irrelevantes. Por ejemplo, hay quienes no podemos funcionar sin el café de la mañana, nos entontecemos y comenzamos el día de mal humor si nos falta ese elixir portador de cafeína. Hay quienes, y en esa actividad también me incluyo, necesitamos una despabilante ducha mañanera para dejar a un lado la modorra y emprender las tareas de la nueva jornada.

Labores simples sin las cuales algunos no somos aptos para funcionar.

Pero: ¿Somos capaces de emprender el día sin pasar un tiempo hablando con Dios?

¿Nos cuesta vivir diariamente sin detenernos a leer la palabra divina que tanto bien nos proporciona?

¿Son estas acciones prioritarias, o por el contrario son parte de las cosas casuales que se hacen de vez en vez?

Si mi café no va seguido de una charla con el Padre, mi día no comienza bien, es como si decidiera dejar a Dios en casa y emprender la jornada sola.

Cuando poso mis ojos en su palabra y recibo el ramalazo de una verdad sobrecogedora, me doy cuenta de que si diariamente hiciera una incursión en el libro de la vida, mis preocupaciones y mis ansiedades serían muy distintas, o ni tan siquiera serían.

Si a Dios no le damos el lugar que merece, no importa que otro lugar le demos. Si no lo posicionamos como prioridad absoluta en nuestras vidas, no tiene valor el lugar que ocupe.

Omitimos a Dios cuando dedicamos gran parte de nuestro prestado tiempo en actividades diversas y alejadas de él. Ciertamente la vida con sus quehaceres nos roba demasiadas horas, tenemos obligaciones que cumplir y no podemos zafarnos de ellas, pero también poseemos ese tiempo de recreo que ociosamente perdemos y no canalizamos de la forma debida.

Cada vez que apartamos un tiempo y lo dedicamos a relacionarnos con Él, todo cobra una dimensión muy distinta.

Vivir en complicidad con Jesús te hace ser más partícipe de todos sus atributos poseyendo paciencia, amor, mansedumbre, templanza…

Tener encuentros diarios con su palabra te descubre un mundo interior que desconocías, te enseña a vivir de una forma diferente, un estado de plenitud realmente especial que sólo se consigue cuando decides apartar tiempo devocional y escuchar en silencio la voz de Dios.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Omar Enrique Galasso
20/06/2011
00:34 h
4
 
Gran verdad. Agradezco al SEÑOR, el que levante de entre su pueblo,mujeres que aborden este tema. Han sido ungidas para recordarnos desde su condición de ATALAYA, lo realmente TRASCENDENTAL EN NUESTRA VIDA CRISTIANA. No es casual que parta este mensaje desde alguien que comprendió la necesidad e importancia de luchar contra la marginalidad. Dios le siga guiando y a través de ella a todos sus hijos e hijas.
 
Respondiendo a Omar Enrique Galasso

Victoria Centelles
18/06/2011
00:16 h
3
 
PRECIOSO ARTICULO Y QUE GRANDES VERDADES !!!!!!! QUE EL SEÑOR TE BENDIGA
 
Respondiendo a Victoria Centelles

Rosa Jordán de Franco
16/06/2011
15:11 h
2
 
Así es, Muy bueno el artículo, muy bonito. y edificante. Gracias por recordarnos que Jesús debe ser la prioridad de cada día. Si le dedicáramos a Él las primicias, estaríamos el día entero escondidos con Cristo en Dios. Ya lo dice Isaías 'Tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en Tí persevera; porque en Tí ha confiado.' (Isaías 26:3) BENDICIONES.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Vale
15/06/2011
09:14 h
1
 
Ciertamente!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Ven Jesús y ocupa tu lugar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.