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La fe irreal del `Código real´

La estafa del `Código real´ (II)

En la primera entrega de esta serie tuvimos ocasión de ver cómo la versión del Nuevo Testamento que se titula “El Codigo Real” ha falseado de manera totalmente injustificada las referencias a la deidad de Cristo que aparecen con profusión en los escritos apostólicos. En esta entrega vamos a detenernos en la manera en que pervierte el Evangelio de la gracia de Dios.
LA VOZ AUTOR César Vidal Manzanares 06 DE JULIO DE 2006 22:00 h

La enseñanza de la Biblia sobre la salvación es de una claridad meridiana. La salvación no deriva de los méritos u obras humanas; no es ganada por el hombre gracias a su esfuerzo, sino que es un regalo de Dios, un don inmerecido obtenido por Cristo al morir en nuestro lugar en la cruz y por ello sólo puede aceptarse o rechazarse. El receptáculo para la aceptación no es otro que la fe.

Así, resumiendo un tema extenso, la Biblia enseña que la salvación es “por gracia a través de la fe, no por obras para que nadie se glorie” (Efesios 2, 8-9); que “por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él” (Romanos 2, 20); que “aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo” (Romanos 3, 21); que “el hombre es justificado sin las obras de la ley” (Romanos 3, 28); que la salvación “es por fe, para que sea por gracia” (Romanos 4, 16); que “por la ley ninguno se justifica ante Dios” (Gálatas 3, 11) o que “si por medio de la ley se obtuviese la justicia, entonces Cristo murió en vano” (Gálatas 2, 21).

Es difícil ciertamente dar con una doctrina que esté manifestada con más claridad en la Biblia que la de la salvación por gracia a través de la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo.

Pues bien, ese Evangelio de la gracia es opacado en el denominado Código Real para apoyar la tesis de una salvación por las obras de la ley. Para ello se recurre al falseamiento del propio texto sagrado. Veamos algunos ejemplos:
  • “... el hombre es justificado por fe obediente que no tiene nada que ver con la observancia legalista de la ley” (Romanos 3, 28). En nota a pie de página el texto intenta además defender semejante aberración indicando que “los que obedecen la Torah son los que tienen la promesa de recibir como regalo, la justicia divina”. Difícil resulta torcer más el texto de Pablo.

  • “Y es evidente que por este legalismo que resulta de torcer la ley divina, nadie es declarado justo delante de YHWH porque está escrito: “El que vive en obediencia a la ley, recibirá el regalo de la vida que viene por su fe obediente a lo que YHWH ha prometido” (Gálatas 3, 11). De nuevo, el texto no puede ir más contra lo enseñado por Pablo. Si el apóstol señala que nadie se justifica por la ley sino por la fe, el Código Real intenta introducir la idea de que nadie se justifica por el legalismo, pero sí recibe la salvación por obediencia a la ley, es decir, exactamente lo contrario de lo enseñado en el Nuevo Testamento.

  • Otro ejemplo de esta depravación lo tenemos en Gálatas 2, 21 donde la afirmación rotunda de que la salvación no es por la ley se ve sustituida por el siguiente galimatías: “No desecho este regalo de YHWH, porque si por el legalismo que resulta en una interpretación equivocada de la ley divina fuese la justicia entonces por demás murió Mashiaj”.

Podríamos multiplicar los ejemplos, pero la enseñanza que pretende esparcir el Código Real no puede ser más clara. En contra de la doctrina bíblica de la salvación por gracia a través de la fe en el sacrificio de Cristo, el Código Real sostiene la tesis de que es la obediencia a la ley la que permite que Dios nos justifique. Cuando el texto de la Biblia muestra que por la obediencia a la ley no puede nadie ser justificado, el traductor del Código real sustituye con el mayor descaro el término ley (nomos) por circunlocuciones como “legalismo”, “interpretación equivocada de la ley divina”, etc.

Causa pasmo que un hombre se atreva a sustituir lo que enseñan las Escrituras por su propia interpretación torcida de las mismas. Causa pasmo, pero eso mismo es lo que lleva a cabo el Código Real y por ello le resulta de clara aplicación lo que Pablo escribió a los Gálatas:
“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1, 8-9).

Continuará


Artículos anteriores de esta serie:
 1La estafa del `Código real´ 

 

 


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COMENTARIOS

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carlos rojas
22/10/2011
23:21 h
8
 
me parece exelente estas entregas donde se nos aclara la realidad de los hechos en cuanto ala veracidad de los escritos del nuevo testamento aunque en las traducciones se omitan o no le den el significado claro de algunas palabras griegas a nuestro idioma la verdad es que la palabra de Dios es fiel y tenemos la ayuda del espíritu santo que es el que nos guía a toda verdad. hay que recordar lo que nos enseño el SEÑOR jesucristo que en los ultimos dias vendrian falsos maestros
 
Respondiendo a carlos rojas

Karab
29/07/2011
07:21 h
7
 
Ala atencion del Sr Vidal; de ninguna manera el codigo real niega la SALVACION ( YESHUAH) atraves de YESHUA HA MASHIAJ. ( EL SALVADOR UNGIDO), ni muchisimo menos que YESHUA, no sea eterno. Dice el profeta ISAIAS.... YO (YHVH) DOY A MOSTRAR MI BRAZO SAGRADO A TODAS LAS NACIONES. ESE BRAZO SAGRADO, ES YESHUA EL SALVADOR ENVIADO. Por tanto sin ningun genero de dudas YESHUA ES ETERNO pero no el ETERNO AL QUE EL LE LLAMA PADRE, reconozco que es dificil comprender esto, si pasamos de las raices judias y el TANAJ Y ESCRITOS MESHINICOS NO GRIEGOS que los hay. Pues la version griega del nuevo testamento no es la version mas antigua de la vida de YESHUA (bendito EL) Esta la copta, sriaca y etiope,
 
Respondiendo a Karab

Lucrecia Ruiz lobo
13/07/2011
01:24 h
6
 
Codigo,Real,Testu,Receptu.La raíz sustenta a las ramas pero la rama no sustenta a la raíz, las citas validas deben ser del viejo testamento, Sr, Cesar, cita Hebreo 1: 8, no coinciden con las del Sl: 45,6, ¡que es de dónde la sacan;! Tu trono oh Dios se refiere a Elohim el v.6, termina con un punto y aparte. En el mimo Sl.45, v, 7, en la segunda parte del v,7dice: Por tanto te ungió el Dios tuyo con oleo de alegría mas q a tus compañeros. (He,1:6.no aparece en el viejo testamento, en ninguna parte. ¿Se puede confiar?
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz lobo

Lucrecia Ruiz Lobo
05/07/2011
07:12 h
5
 
Sr. Cesar Vidal Codigo Real Hebreo dice Yashua (Jesus) deramó su alma;¡Por supuesto que el Mesías derramó su sangre!: También los dos mal hechores que estaban crucificados la derramaban; pero la sangre en sí, no podía quitar el pecado, ni sangre de machos cabríos, ni becerros, pudieron quitar el pecado: El Mesías ¡si pudo!: porque al mismo tiempo que iba derramando su sangre iba derramando su Alma, porque se vació de sí mismo para llevar fruto. ¡creo que el Cd, R, He, va aportar mucha luz.
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz Lobo

Lucrecia Ruiz Lobo
04/07/2011
08:50 h
4
 
Codigo Real Hebreo Recortado este mensaje por sobra de caracteres. Quedó que a Juan le pertenecía el sacerdocio de su padre Zacarías, por lo cual este era el ultimo sacerdote enseñado por Dios en el desierto; su sacerdocio lo traspaso a Jesús. Juan 3: 30. Siendo el Padre mismo quien lo ungió según el orden de Melquisedec; por eso dijo el conviene que crezca pero que yo mengüé . Jn 3. 30.
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz Lobo

Lucrecia Ruiz Lobo
03/07/2011
18:39 h
3
 
Sr. Cesar Vidal Código real Evangelio de Juan 1: 11. Testu Receptu—a los suyo vino, y los suyosss no le recibieron. Evangelio de Juan 1: 11. Código Real--- a los de su clase vino y los de su clase no le recibieron. --qué quiere decir a los de su clase?. Quién era Jesus? Hechos. 10: 42. Jesús es Juez de vivos y muertos, o sea es Juez. Sl. 110. 4. He. 3: 1. Jesús sumo sacerdotes. Cuando en Juan, 1. 11. dice de Jesús, a lo suyo , lo suyo, era tomar el lugar que le pertenecía como sacerdote, y juez. Pero los que tenían este cargo si hubiesen amado a Dios cumpliendo sus mandamientos; lo hubieran reconocido; pero estaban cegados por la codicia y la envidia. ¿Quién era Jua
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz Lobo

Lucrecia Ruiz Lobo
02/07/2011
21:34 h
2
 
Crítica sobre el codigo real ¿Usó Dios misericordia(Gracia) con su pueblo en el antiguo pacto? Ex.5: 13. Dt. 30: 3. Neh.9. Neh. 13: 22. Sl. 32: 10. Sl. 36: 5. Sl. 89: 14. Sl. 92: 1. 2. Sl. 100. 5.Is. 49. Is. 63. Jr. 12: 15. Jr. cp. 30. y cp. 31. Dn. 9: 9. Dn. 9: 18. Mi. 7: 18. Zc. 1: 16. !La misericordia y la gracia están dentro de la Ley! Mt. 23: 23. Mr.1: 41. Lc. 1: 50. Ex. 20:6. Lc. 1: del 67: al 79. Ro.11: 30,31, 32 - misericordia cntinua tanto agentiles como a judios: Pero que no crean, los gentiles, que los judios que se convierten al Mesías lo van hacer en mas filas de la iglesia gentil, porque esta está mezclada con el paganismo 2ª C.1: 2.3. 2ª C. 4.1. Tt. 3: 5. solo hay u
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz Lobo

Lucrecia Ruiz Lobo
02/07/2011
12:17 h
1
 
Texto Receptu hebreo,creo que va a portar mucha luz porque el Textu Receptu griego está lleno de contradiciones hay muchas, muchas, pero solo pondré un ejemplo de lo muchos errores que hay,¿cuandocelebró Jesus la pascua? Mr. 4: 12. Mt. 26: 17. Lc. 22: 7. -o Juan 21. al 30. y Juan 18: 28. pueden defenderse estos errore como palabra infalible?
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz Lobo

Felix
22/12/2012
09:31 h
11
 
Soy Natzratim, hace tiempo fui cristiano, pero me di cuenta de que lo que llamamos 'Nuevo Testamento' ni si quiera exisitría sino hubiera TORAH para empezar, ahora Daniel 7:25 DICE.-Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo ASI QUE Gálatas 1, 8-9 HABLA DE QUE EL EVANGELIO O 'BUENAS NOTICIAS' NO ES QUE LA TORAH DEL ETERNO QUEDA ABROGADA SINO QUE EL MESIAS VINO GRACIAS A QUE ESTA ESCRITO EN LA TORAH. ASI QUE SALGAN DE ROMA TODOS USTEDES CRISTIANOS. Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que
 
Respondiendo a Felix

Lucrecia Ruiz
05/11/2011
19:32 h
10
 
Yo no deseo criticar, solo despertar, que es lo que han hecho las sociedades bíblicas en algunos casos distorsionando la palabra: Sl. 2:v,12, honrad al hijo para que no se enoje, y perezcais en el camino: Biblia catoóica Nacar y Colunga: Sl.2: v,11, 12, servir a Yavé con temor rendirle homenaje con temblor:Biblia catolica Cantera.Iglesia: Sl.2:v,10, ahora, pues, ¡oh reyes!, sed sensatos; delaos eleccionar,¡oh jueces de la tierra! Servid a Yahveh con temor: con temblor besadle los pies:Bilbia hebreo español por Moíses Katznels
 
Respondiendo a Lucrecia Ruiz

Lucrecia Ruiz
05/11/2011
19:32 h
9
 
las cosas las repetimos por que la oimos pero por desgracia el pueblo evangélico leemos poco, siempre presumimos de poseer el Espíritusanto: Los últimos tiempos entraron hace dos mil años, 1ª de Jn. 2: 18, hijitos mios, ya es el últimotiempo; y sugún vosotros oísteis que el anticristo viene así ahora han surgido muchos anticristo; por esto conocemos que estamos en el último tiempo. desde el comienzo del evangelio ya empezaron a distorsionar la verdad; así que ya es tiempo de la tercera reforma, y ¡¡¡aleer mas!!!
 



 
 
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